El sucesor de Maradona que pasó por el León

Desde su debut, el futbolista argentino Cristian Colusso fue considerado el sucesor de Maradona, pero nunca pudo demostrarlo

Brasil y Argentina, dos países que han ofrecido al mundo a los dos considerados mejores futbolistas de la historia, Pelé (QEPD) y Diego Maradona (QEPD) han comparado a infinidad de jugadores con ambos genios.

A mitad de la década de los 90, en Argentina surgió Cristian Colusso, quien se formó y debutó con Rosario Central, y que a sus 19 años fue adquirido por el Sevilla de España para la temporada 1996-1997. Poco después, aquel chico maravilla caería en el León de la Liga MX, sin pena ni gloria.

Cristian Colusso, quien había causado sensación en Rosario Central desde su debut a los 17 años, al igual que Maradona, era zurdo y hacía gambetas que emocionaban a la tribuna.

Tanta fascinación provocó que el Sevilla lo fichara y la prensa española le dio vuelo al osado futuro que ya le habían asignado desde Argentina: “el sucesor de Maradona”.

“Había una desesperación muy grande por venderme. Se decía que casi me compraba el pase Maradona, (Carlos Saúl) Menem (QEPD)… Y yo tenía 18 años; me voy del país con 19. Yo lo pensaba como algo a largo plazo. Y el primer día que llegué a Sevilla, agarré un diario y decía ‘llega la bomba Colusso, el sucesor de Maradona’… Ahí me asusté”, dijo en una entrevista con Infobae.

Ante la expectativa tan alta, Cristian Colusso entró en pánico escénico, y como parte de tantos nervios, declaró que tembló al pisar por vez primera el Estadio del Sevilla, el Ramón Sánchez-Pijuán.

“Lo dije, pero no con ese sentido (de tener miedo). Además, puedes entrar en la página de Rosario Central y ver el estadio (El Gigante de Arroyito). El que juega ahí puede jugar en cualquier parte del mundo“, aclaró Cristian Colusso.

Pero la fortuna nunca estuvo del lado de Colusso en aquella efímera etapa con el Sevilla, equipo con el que solamente jugó seis partidos luego de descubrirse un fraude al club, de parte de su representante.

Al no poder jugar con el Sevilla, Cristian Colusso fue transferido al León para el periodo 1997-1998, en la cual La Fiera era dirigido por Carlos Reinoso y en el que militaba su compatriota, el portero Ángel David Comizzo. Cristian Colusso tuvo poca actividad con el León y para colmo se lesionó de la rodilla, en el Invierno 97 llegó a la Final que perdió con Cruz Azul.

“Se habían hecho un montón de cosas mal con el pase (hubo una investigación por estafa), me vi perjudicado y por eso estuve seis meses sin jugar.

“Me fui a México (cedido al Club León), volví, y después estuve otro año sin jugar. Todo eso me afectó en mi carrera. Me pasó que se terminaron riendo de mí, como que fui un fraude. Y yo en su momento, cuando no me dejaban jugar, dije: ‘Mándenme al Sevilla B, y ahí me dicen si soy bueno o no’. Y el técnico, que siempre pasó los informes, me decía ‘Cristian, tú estás para jugar’. Pero lo único que sé es que quería era mi salida”, dijo Cristian Colusso.

A partir de entonces, Cristian Colusso se convirtió en un trotamundos en busca de encontrar el club en el que pudiera demostrar que sí era un buen jugador, pero en ninguno de los equipos en los que militó lo logró, en las Ligas de Inglaterra, Italia, Ecuador, Venezuela, y Argelia, entre muchas más.

Cristian Colusso se retiró en 2009 a los 32 años en el modesto Club Atlético Pujato de Argentina.

— No te pierdas