Mundial de Clubes | Tigres ganó al Ulsan Hyundai

El equipo mexicano Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León venció 2-1 al Ulsan Hyundai  de Corea del Sur en juego de los cuartos de final del Mundial de Clubes de Catar, suficiente para avanzar a las semifinales del evento.

Los campeones de la Concacaf vinieron de atrás y se impusieron en su debut con doblete del francés André Pierre Gignac en el Ahmad Bin Ali Stadium.

En el arranque del compromiso el equipo coreano mostró orden, complicó en un par de ocasiones a los mexicanos, lograron la primera anotación del compromiso en tiro de esquina por conducto del defensa central Kim Keehee al minuto 24.

Tigres con la posesión del balón, intentaron por los costados pero no hubo efectividad. Fue hasta el 38 en tiro de esquina, llegó el remate de Diego Reyes, desvía el esférico, mismo que le queda a Gignac que solo empuja para empatar el partido.

Antes de concluir el partido Keehee pasó de ser héroe a villano tras cometer una mano en el área y con ayuda del VAR, el central uruguayo Esteban Ostojich decretó la pena máxima. Gignac fue el encargado de cobrar, fuerte abajo a la derecha de Jo Hyeonwoo para dar la ventaja a los del Tuca Ferretti.

En la segunda parte ya con Carlos González en el terreno de juego, los universitarios buscaron mayor profundidad ypeligro, aunque fueron sorprendidos al minuto 57, Yoon Bit-Garam recibe balón en el área controló con el pecho y remató de chilena, el balón se fue al fondo de la portería pero el asistente uno invalidó por fuera de lugar.

Transcurrieron los minutos, no hubo mayores acciones de peligro, el marcador ya no se movió y los Tigres mexicanos lograron su pase a las semifinales, enfrentarán el próximo domingo al Palmeiras brasileño, campeón de la Copa Libertadores.
Resumen Tigres vs Ulsan Hyundai (Cortesía FIFA TV)

— No te pierdas