Arrancó una nueva temporada de la MotoGP en la pista de Qatar
Como ya es una costumbre, no faltaron las quejas de algunos de los pilotos por el desempeño de la moto y aunque se esperaba un milagro que permitiera ver a Marc Márquez en la pista, la ausencia del multicampeón le abrió la puerta a otro nuevo vencedor.
El piloto principal de Yamaha, Maverik Viñales fue el vencedor superando a los aviones de Ducati que una vez más demostraron que en buenas manos pueden volar sobre el trazado y que al final se llevaron los lugares dos y tres del podio.
El francés Johan zarco y el italiano Pecco Bagniaia aprovecharon la potencia de sus máquinas, para darle una ventaja importante a su marca en la lucha de manufactureras.
Por otro lado, el actual campeón Joan Mir le alcanzó con la Suzuki para pelear, pero no para meterse al podio, sin embargo queda la experiencia de la temporada pasada, donde después de arrancar lento, pudo al final levantar el título.
El Francés, Fabio Quartararo fue quinto, mientras que Pol Espargaro, dejó a la mejor honda ubicada en la clasificación, obteniendo la octava plaza.
|