Anuncia Hijo del Santo gira de despedida en León

Tras 42 años de carrera, su gira de despedida comenzará el 22 de septiembre en la CDMX, sin descartar Europa, Asia y Estados Unidos
Foto: Especial

El Hijo del Santo anunció su gira de despedida de la Lucha Libre; el 6 de octubre se presentará en el Centro de Espectáculos de la Feria Estatal de León.

Su carrera de 42 años, la califica como muy digna e importante en el deporte del pancracio, así lo destacó, éste legendario enmascarado, en entrevista exclusiva para el programa de TV4 RADIO, “A Primera Hora”.

“Con una gran función de Lucha Libre, no podía faltar Bobby Lee Jr., habrá lucha de damas Lady Apache, la hija de Fuerza Guerrera, Doctor Wagner, Ciclón Ramírez, el Hijo de Fishman, Huracán Ramírez, Cinta de Oro, Fuerza Guerrera necio que quiere mi máscara, si acepta una lucha de máscara ¿por qué no?, una carrera se construye ganando máscaras, cabelleras y campeonatos, seré precavido… quizá la acepte”.

En una charla amena y llena de nostalgia, el enmascarado de plata, compartió que inició su carrera de luchador a escondidas, y cuando su padre, El Santo, se enteró, le aconsejó no hacer caso a las críticas, tener fe en Dios, y buscar un estilo que lo caracterizara dentro del pancracio.

“Si yo te estoy diciendo que lo vas a lograr y te estoy dando mi personaje, es porque sé que tienes con qué, dijo mi padre, y me di cuenta de que si el mejor luchador para mí, que era El Santo me estaba dando su personaje, dije, sí puedo hacerlo, no fue fácil, había muchas humillaciones hay envidias, muchas cosas que tuve que ir superando”.

El Hijo del Santo, ganó más de 30 máscaras y más de 30 cabelleras, entre las que destacan, las de El Negro Casas, Eddie Guerrero y Love Machine, cuando el enmascarado de plata hizo pareja con Octagón en los Estados Unidos.

Todas son importantes porque los rivales en su momento fueron importantes, dos máscaras emblemáticas que gané son las de Black Shadow Jr y el Espanto Jr. porque mi papá le quitó la máscara al Espanto I y a Black Shadow que era de León y una máscara que me costó mucho trabajo y estuve a punto de perder esa lucha, fue contra un panameño, Kato Kung Lee, del trío de los fantásticos, porque era fuerte y artemarcialista, y lo hacía bien, una de las que más trabajo me ha costado, si no es por el Perro Aguayo yo creo que pierdo”.

La gira de despedirá comenzará el 22 de septiembre en la Arena Ciudad de México, bajo el nombre “El Todo por el todo”, no descarta pelear también en Europa, Asia y Estados Unidos.

El luchador dijo que cuando se pone la máscara, siente que su padre está con él, y que está orgulloso del legado que deja en la Lucha Libre.

— No te pierdas