La historia de la Virgen de San Juan de los Lagos, una tradición que perdura en la fe católica plasmada en el séptimo arte

El primer milagro atribuido a la Virgen de San Juan de los Lagos data del año 1623 en el seno de una familia circense

Con la narrativa centrada en dos historias, una data del año que enmarca el primer milagro en esa región de los Altos de Jalisco, hoy San Juan de los Lagos; la segunda se entrelaza con una familia actual que busca encontrar ayuda basada en la fe, la película Virgen de San Juan “Cuatro siglos de milagros” será estrenada el 2 de febrero día de la Candelaria a nivel internacional en la plataforma de Netflix; además la película estará disponible también en DVD Blue Ray.

Producida por Francisco Javier Pérez “Chisco” y dirigida por Noel González, la película independiente planeada desde 2013, estaba contemplada para estrenarse el año pasado 2020 pero ante la contingencia por la covid-19 se retrasó su proyección.

El trailer de la película ha generado expectativa para dejar ver un esbozo de cómo se vive la fe más que por herencia y tradición. Leyenda que lleva al destino de peregrinos al fenómeno de 1623 convertido en tres momentos: salir como un testimonio de su fe, caminar como un canto de esperanza y llegar como una expresión del amor de María que se encuentra con sus hijos y sus hijos con ella ante la necesidad.

El elenco que se sumó al proyecto cuenta con Alex Peña, Alejandra Yáñez, Giuliana Baker, Felipe Hernández, Fernanda Torres y Antia así como Franco Torres, entre otros talentos. Las grabaciones se realizaron en locaciones de Jalisco, Michoacán y Estado de México.

Así queda de manifiesto que la fe está acompañada por un sentimiento que comienza siempre por una decisión, una travesía que reconocen los peregrinos con base en el sacrifico.

El recorrido por la película es una aventura con emociones encontradas, en todos los aspectos de la piedad popular y el desahogo del pueblo cristiano desde el plano físico, mental, emocional y espiritual para cumplir con “Sanjuanita” porque muchos caminos llevan a San Juan y solo uno es el más seguro, el camino de la fe.

Cabe destacar que a través de las redes sociales autoridades del cabildo de la Catedral Basílica de San Juan de los Lagos anunciaron que el recinto permanecerá cerrado del 31 de enero al 2 de febrero.

— No te pierdas