Motiva a tus niñas y niños durante la pandemia

Es posible que algunos padres sientan la inquietud de saber cómo motivar a sus hijos en la nueva modalidad de aprendizaje virtual. Sin embargo, para Patricia Hernández, psicóloga educativa, debemos partir de que los niños no se sienten desmotivados gracias a su capacidad de rápida adaptación a los cambios.

Hernández indica que el involucramiento de los padres en la educación es ahora más fundamental que nunca, por lo que plantea dos herramientas con las cuales papá y mamá pueden facilitar el aprendizaje en casa.

 

Sé positivo

Resalta la importancia de una actitud optimista y de respeto entre los padres y hacia los hijos, es crucial remarcar que un ambiente de violencia siempre entorpece el aprendizaje.

Espacio ideal 

Los estudiantes debe contar con los dispositivos y conexión a internet de calidad y un lugar adecuado, alejado de distracciones y que permita a los padres el monitoreo del pequeño en todo momento.

Aprovechen la tecnología 

Tanto los maestros como los padres deben estar familiarizados y capacitados en el manejo de los dispositivos y programas de enseñanza en línea, pues así, los profesores podrán aprovechar al máximo las herramientas que ofrecen las plataformas, y los padres tener un mejor entendimiento con sus hijos.    

Educación híbrida 

Ya que la educación pasará a un modelo entre lo virtual y lo presencial, es importante no olvidar el contacto físico que deben de tener los niños, el cual es importante para su desarrollo psicosocial. Además, no hay que dejar de lado la actividad física que deben tener y así evitar problemas de salud futuros. 

— No te pierdas