Esta navidad, celebremos cuidándonos
Sin duda, el 2020 ha sido un año diferente, para muchos un año triste, ante la necesidad de parar actividades esenciales y resguardarnos.

Esta temporada decembrina es particularmente esperada por chicos y grandes, aunque debido a la pandemia, tendremos que adaptarnos con nuestro ingenio característico de mexicanos para seguir reunidos a pesar de la distancia. Por eso te presentamos estas propuestas de cómo festejar la Navidad y el Año Nuevo de forma digital y sin riesgos.

¡Diseña tu propia postal navideña!

Tú y tu familia pueden planear una sesión de fotos en casa con motivos navideños y, utilizando alguna app de edición de fotos como Christmas Deco, agregarle elementos divertidos para compartirlas por e-mail o en redes sociales familiares. Podría ser un detalle nuevo y divertido en esta navidad.

¡TikTok en acción!

TikTok es una red social basada en compartir vídeos que permite crear, editar y subir videoselfies de 1 minuto. Puedes añadirle efectos y más elementos. Tú y tu familia podrían crear su propio TikTok con temática navideña y compartirla en las redes sociales de tu familia, invitándolos a que ellos hagan lo mismo.

happy family enjoying festive Christmas food, they are together, give each other presents and have fun

¡Acerquémonos haciendo Zoom!

Zoom es una aplicación que te permite interactuar virtualmente con tus compañeros de trabajo, tus amigos y tu familia cuando las reuniones en persona no son posibles. Pueden programar una reunión justo en la cena de navidad, para ofrecer sus buenos deseos para el año que está por iniciar, de forma remota y segura.

 

¡Abraza tu imaginación!

Lo más importante, es que echen a andar su imaginación y busquen la forma de celebrar y demostrarle a su familia cuánto los aman y cuánto desean volver a estar juntos, sin ponerlos en riesgo de contagio. Podemos estar físicamente separados, pero no podemos perder esa unión espiritual y ese amor que vence las barreras del tiempo y el espacio. Deseamos de todo corazón que esta contingencia pronto pase, pero no perdamos de vista que es nuestra responsabilidad evitar que se siga propagando.

— No te pierdas