Enfermeras dan batalla contra el virus

María Érika perdió a su papá a causa de la Covid-19; sin embargo sigue al pie del cañón trabajando en las campañas de vacunación

Enfermeras siguen de pie y no se rinden contra la Covid-19, aun cuando sus padres fallecieron por esta enfermedad durante la contienda sanitaria.

María Érika Monjaraz Echeveste, jefa de enfermeras del Sector 4 de la Jurisdicción Sanitaria 7 (que comprende el municipio de León), perdió a su papá en junio de 2020.

Pese al cansancio, María Érika se mantiene motivada para seguir trabajando y atender a los ciudadanos mientras colabora en las campañas de vacunación.

“La verdad es maratónico y muy pesado participar en las campañas, pero a la vez es muy gratificante ver la buena respuesta de la población para recibir el biológico, desde el día uno”, explicó Monjaraz Echeveste.

Los brigadistas sanitarios han puesto el alma y el corazón en cada jornada de inmunización anticovid en el Estado.

Aunque reconocen que es difícil, y les lastima, escuchar comentarios de personas que continúan sin creer en el virus, como si nada pasara.

María del Rocío Aldaco Murillo, jefa de enfermería de la UMAPS San Bernardo, en León, también sufrió la muerte de su padre. Para ella fue muy duro y triste verlo sufrir por esta enfermedad.

La enfermera pide a la población no bajar la guardia y respetar las medidas sanitarias, como usar mascarillas y guardar sana distancia, para frenar el coronavirus.

“Yo mejor que nadie he sido testigo de cómo familiares, amigos y gente que acude al hospital se agrava hasta morir por no haberse cuidado ni vacunado”, expresó Aldaco Murillo

— No te pierdas