Celebran Día del Orgullo Geek

Bajo las calles de León están los lugares favoritos de la comunidad Geek
Foto: Antonio Partida.

En el primer cuadro de la ciudad existen un par de subterráneos donde se reúne la comunidad Geek, que este 25 de mayo celebra su día.

“Aquí en la Friki Plaza hay un extenso surtido de card games, comics, cosplays y productos de esta temática. Algunas personas que tienen gusto por ese mundo no se sienten cómodos allá afuera pero aquí pueden ser ellos mismos” compartió Óscar Campos, miembro de la comunidad.

“Es muy buena onda que se expanda esta cultura, porque a mí me tocó cuando eras marginado y te tomaban como el nerd o el rarito, no estaba chido” compartió su compañero Ángel.

Ambos, llevan la cultura Friki al máximo a través del card gamming de Yu gi oh.

“Este es un hobby que me encantó desde que empecé a jugar, es una forma diferente de entretenerse que convertí en mi forma de vivir. En una semana estamos por competir en el Torneo Continental donde se reunirán los mejores jugadores de México y Sudamérica” dijo Óscar.

“Lo que más me gusta es que he conocido a mucha gente, conocer gente, viajar, nunca pensé en subirme a un avión para poder ir a jugar cartas a otra ciudad”, agregó Ángel.

Conmemorar el Día del Orgullo Geek es importante porque cada vez hay más personas que convierten su gusto por los comics, videojuegos, películas de ficción, anime o historias de fantasía en un estilo de vida.

La fecha predilecta para el festejo es el aniversario de una de sus películas más significativas: Star Wars.

En Star Wars hay frases, palabras o personajes que te elevan la autoestima y el Orgullo Geek pretende esto, destacar que ese gusto tan reservado de la generación millenian ha tomado fuerza en los últimos 10 años” compartió Rubén Sánchez, miembro de la comunidad Geek.

Otro subterráneo que identifica a la comunidad es la Biblioteka Gamming Launch, fundada por Rafael Bernal.

“Es una sala de videojuegos con un concepto traído de Chicago donde los gamer pueden pasar ratos muy agradables, contamos con consolas desde la más retro hasta lo más nuevo que incluye realidad virtual”, compartió Rafa.

El leonés se considera un Friki de corazón, desde que tenía 15 años, por lo que decidió montar este espacio para compartir su pasión con las nuevas generaciones.

— No te pierdas