Amelia y Baruc buscan fomentar la lectura
La pasión por el cine, llevó a un matrimonio joven a emprender, pese a que el camino se tornó gris ante la incertidumbre de “si iba a funcionar”, o bien “si tendrían lo necesario para echar andar su negocio”, el viaje para Baruc y Amelia dio inicio…
Mil 657 boocks es el nombre del proyecto de Baruc González y Amelia Hernández López, un lugar que busca fomentar la cultura a través de espacios seguros y confortables.
“Mil 657 boocks, es nuestra marca y empezó como un sueño, desde los 15 años tenía la idea de lograr cosas”, compartió el joven Baruc González.
Desde pequeño Baruc tuvo el gusto por la literatura y dentro de esta gran “pasión” también estaba el cine. Y así se formó un gran sueño.
Baruc estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, tocó puertas en los medios de comunicación y al no encontrar oportunidad laboral se refugió junto con su esposa, en comenzar un negocio propio.
“Físicamente empezamos en bazares, yo creo que mucha gente nos conoció ahí, animarnos a poner un lugar físico fue y sigue siendo una aventura frustrante y agotadora a la vez”, señaló Amelia.
Durante la pandemia esta pareja vendía libros a domicilio y los entregaba personalmente, esto dio la idea para arrancar con su nuevo proyecto.
Mil 657 boocks, a la fecha cuenta con 600 libros, en este lugar los visitantes durante su estancia pueden beber, comer y lo mejor de todo hablar de literatura, cualquier género y compartir experiencias.
“Mi esposa y yo lo que queríamos era un centro cultural, técnicamente tenemos la meta de llegar a ser como el péndulo de la CDMX”, indicó Baruc.
“Sabemos que León tiene áreas de oportunidad en el área cultural, queremos que nuestro lugar sea el origen de la revolución cultural”, punteó Amelia.
Recuerda que un libro es el mejor acompañante que en tus peores momentos no te juzgará, una frase de la joven pareja.
Una pareja joven decidida a alcanzar sus más grandes sueños con refugios para todos, por eso. Ellos son IMPARABLES.