Van 3 conductores del transporte agredidos por usuarios que se niegan a usar cubrebocas

Se les pide a los conductores que soliciten apoyo de los inspectores de movilidad y de la Secretaría de Seguridad para evitar incidentes de este tipo.

Para evitar que los operadores de transporte sean agredidos por algunas personas que se niegan a cumplir con las medidas de sanidad en el transporte público, la Dirección de Movilidad les pide a los conductores que pidan apoyo a los inspectores de transporte para que sean ellos quienes determinen qué acciones tomar contra estas personas.

“La mayor recomendación para los operadores del transporte es darle conocimiento al inspector de transporte y este inspector bajar al usuario del autobús y pedir apoyo de la Secretaría de Seguridad en caso de que los usuarios mantengan una postura agresiva contra la autoridad, los compañeros de seguridad podrán detenerlos y llevarlos ante un juez municipal e imponerle una sanción”.

Y es que hace unos días circuló un video en redes sociales en donde se observa como una pareja golpea a un conductor cuando les pidió que utilizaran cubrebocas para poder subir a la unidad, sin embargo ante la negativa, se molestaron y comenzaron a agredir al operador.

“Entendemos si a veces quieren ser solidarios con las políticas de higiene, el tema es que hay usuarios que lo toman a bien, pero como vieron en esos videos hay usuarios bastante agresivos que no quieren hacer uso del cubrebocas”.

Hasta el momento, en la ciudad de León se tiene el registro de tres casos que han sido documentados en video en donde los conductores del transporte son agredidos y hasta golpeados por los usuarios cuando se les pide que utilicen el cubrebocas.

— No te pierdas