Vacunación en clínica 51 del IMSS se retrasa más de 5 horas; leoneses se molestan

Piden al gobierno federal que brinde mayor información sobre cuántas vacunas van a estar enviando a cada punto de vacunación y

Con la incertidumbre de no saber si alcanzarían a ser vacunados, es así como más de 500 adultos mayores esperaban formados bajo los rayos del sol en la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicada sobre el bulevar Insurgentes en la ciudad de León.

La mayoría de ellos molestos, cansados, preocupados e incluso algunos ya hasta habían sufrido algún desmayo pues era la 1:30 de la tarde y la vacunación en ese punto todavía no iniciaba y nadie salía a informarles sobre la situación.

 “Y no les dan preferencia ni porque tengan silla de ruedas a nadie, el señor ahorita se iba a desmayar, el señor también está muy enfermo y a nadie le dan preferencia, entendemos que como vaya llegando la gente, pero de qué se trata, hay muchísima gente”, mencionó una ciudadana afectada.

Ante esta situación piden al gobierno federal que brinde mayor información sobre cuántas vacunas van a estar enviando a cada punto de vacunación y de igual manera solicitan que haya mayor organización pues cuando se acercan a preguntar nadie les aclara sus dudas.

Fue minutos antes de las dos de la tarde comenzaron a pasar a las primeras 200 personas para tomarles sus datos, y ellos mencionaron que ya tenían más de 15 horas formadas pues llegaron desde el domingo a las 4 de la tarde.

— No te pierdas