León.-La suspensión inteligente que elimina en un 100% al SARS-CoV-2, causante del covid-19 y que fue desarrollada por investigadores de la Universidad de Guanajuato llegará al continente europeo, luego de alcanzar ventas en Estados Unidos, Ecuador, Colombia y próximamente Irlanda.
Los investigadores de la Universidad de Guanajuato desarrollaron una solución inteligente que al ser aplicada en una superficie, se convierte en una película inteligente autoensamblante que aniquila virus, bacterias y hongos hasta por 60 días.
Dicho producto tiene la capacidad de ser utilizado en protocolos de desinfección de superficies, su uso puede ser diario y personal, no es un medicamento, y además tampoco se trata de un producto toxico o corrosivo.
De acuerdo con el reporte del análisis bacteriológico de superficie con recubrimiento basado en la tecnología desarrollada por la UG su efectividad es prolongada y se creó con el objetivo de actuar en hogares, industria automotriz, oficinas, centros comerciales, escuelas, hospitales, salas de cine y transporte público.
Está disponible en bidones de 20, 5 y 3.8 litros para su venta industrial, hasta su distribución personal en botellas de un litro, 500, 250 y 100 mililitros, estos dos últimos en aerosol.