Inmunizan contra el covid a más de 400 adultos mayores a domicilio

La Secretaría de Salud de Guanajuato  a través de la  Jurisdicción Sanitaria  número Vll de León  aplicó la vacuna anticovid a 425 adultos mayores  en sus  domicilios esta semana, mismos que fueron visitados por personal de enfermería estatal de la SEDENA y los servidores de la nación, al igual que indigentes de la calle.

Las autoridades sanitarias emprendieron  una serie de visitas programadas a casas de asistencia de adultos mayores y habitantes postrados en cama en domicilios, porque  no podían desplazarse a los puntos de vacunación.

Tan solo en la ciudad de León se programaron las visitas a las casas hogar como el Asilo Tepeyac María Adjuntas, Casa Hogar Convento de las Hermanas Mínimas de María Inmaculada y Ángeles de Ayuda, ente otros.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informa a la población adulto mayor que aparte del servicio de inmunización pueden hacer uso de detección de depresión y alteración en la memoria, detección de Síndromes Geriátricos , osteoporosis, hiperplasia prostática benigna.

Otra de las acciones en atención al envejecimiento se encuentra el vigilar la aplicación del esquema básico de vacunación como lo es el biológico contra la influenza.

— No te pierdas