Cae jefe de célula extorsionadora que operaba en Guanajuato y Jalisco

Tras denuncia al 089, capturaron en La Chona a cinco jóvenes armados ligados a extorsiones contra comerciantes en Guanajuato y Jalisco

Un joven de 23 años guatemalteco lideraba una célula criminal en Jalisco que se dedicaba a la extorsión y también operaba en Jalisco. Ya fue capturado junto con 4 jóvenes más, fuertemente armados.

Luis Ángel apodado “El Pollito” o “El Pollo Chapin” quien apenas tiene 23 años de edad fue capturado y señalado por ser jefe de plaza de una banda dedicada a extorsionar en Guanajuato y Jalisco.

La detención fue hace un par de días en Encarnación de Díaz, Jalisco o conocido como “La Chona”

Los detuvieron en flagrancia en la zona conocida como Barrio del Rosario, y portaban chalecos tácticos y armas largas. Además, tripulaban vehículos con placas de Guanajuato y Aguascalientes, con reporte de robo.

Los detenidos son Luis Ángel, de origen guatemalteco apodado “El Pollito” o “El Pollo Chapín”, de 23 años; Noé, de 34; Ángel, “Papantlas”, de 21; Javier, de 24 y José, de 18.

La detención fue gracias a una denuncia anónima al 089.

Le aseguraron:

4 armas de fuego (2 largas, 2 cortas)
Chalecos tácticos y mira telescópica
Cartuchos, cargadores y ponchallantas
2 vehículos con reporte de robo

La célula delictiva operaba en la zona de la feria municipal y extorsionaba a comerciantes.

— No te pierdas