¿Aún no vinculas tu línea telefónica? CRT lanza prórroga con nuevas fechas límite para registrarlo
A cinco días de finalizar el plazo para registrar las líneas celulares, la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) anunció una prórroga en donde da a conocer nuevas fechas límite ante una baja respuesta ciudadana.
La nueva medida, considera hasta el 31 de diciembre del presente año para que las líneas prepago puedan ser vinculadas, con diferentes fechas que van a partir de agosto hasta finales del año dependiendo del último dígito del número telefónico.
Hasta la fecha, a solo cinco días de que venza el plazo, de los 144 millones 585 mil dueños de celulares, solamente se han registrado 63 millones, es decir, el 43%; de los cuales 40.2 millones son de prepago y 22.8 millones de pospago.

Nuevo calendario para registrarse
Ante esto, la CRT compartió el calendario de agosto a diciembre en donde se puede consultar la fecha límite según el último dígito del celular:
– Terminación “0” al 15 de agosto y terminación “1” al 31 de agosto
– Terminación “2” al 15 de septiembre y terminación “3” al 30 de septiembre
– Terminación “4” al 15 de octubre y terminación “5” al 31 de octubre
– Terminación “6” al 15 de noviembre y terminación “7” al 30 de noviembre
– Terminación “8” al 15 de diciembre y terminación “9” al 31 de diciembre
¿Qué pasa si no vinculo mi línea?
En caso de no vincular la línea al finalizar cada periodo, serán suspendidas y sólo podrán realizar llamadas a números de emergencia, de atención ciudadana y a su compañía telefónica, así como recibir alertas en caso de sismo.
Una vez que se vincule la línea, la compañía telefónica restablecerá todos los servicios como llamadas, mensajes y datos móviles.