Policías estatales salvan a una perrita al borde de la muerte en la carretera Silao-Guanajuato

Policías estatales de Guanajuato rescataron a una perrita herida en la carretera Silao-Guanajuato, que ya recibe atención veterinaria

Una perrita que fue localizada gravemente lesionada sobre el muro de contención de la carretera Silao-Guanajuato este miércoles fue rescatada por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

El animal, que presentaba múltiples fracturas en la cadera y una de sus patas rota en varias partes, fue puesto bajo resguardo de la asociación protectora de animales Tlacuatzín para recibir atención especializada.

Actualmente, la perrita permanece internada en la clínica Capital Vet, donde es valorada por veterinarios para determinar su tratamiento.

Integrantes de la asociación Tlacuatzín reconocieron públicamente la labor de los elementos de las FSPE, al destacar su sensibilidad y compromiso con el bienestar animal.

“Queremos reconocer y agradecer a esos oficiales que demuestran que su compromiso va más allá de proteger a la ciudadanía. Su empatía y sensibilidad hacia los animales hacen una enorme diferencia, porque ellos también son seres vivos, seres sintientes que merecen una oportunidad”.

La organización informó que en las próximas horas compartirá una actualización sobre el estado de salud de la perrita y su evolución médica.

— No te pierdas