Reescribe Juan Pablo Urióstegui la historia
Juan Pablo Urióstegui pasará a los libros del mundo de los motores este 2023, luego de convertirse en el primer nacido en México en formar parte de un equipo oficial en el Campeonato Mundial de Superbike (WSBK), una de las pruebas más importantes en la categoría y avalada por la Federación Internacional de Motociclismo.
Urióstegui siempre supo que estaba destinado a hacer historia, y es que, aunque inició su camino desde los 13 años en la disciplina de Motocross, fue en 2019 que encontró su verdadero propósito, cuando decidió cambiar la tierra por las pistas.
Con garra y determinación logró instalarse en la cima de todas las justas que corría.
Con apenas 22 años, Urióstegui firmó con el Equipo 109 para ser su conductor oficial de WSBK y participar en la categoría WSSP300, donde peleará por seguir reescribiendo la historia para Guanajuato y el País, cuando recorra las mejores pistas ante los grandes pilotos del mundo.
Además de representar con orgullo la bandera tricolor, será uno de los cuatro motociclistas del continente americano junto a Humberto Maier y Enzo García, ambos de Brasil, y el uruguayo Ethan Gras. La temporada encenderá las pasiones este 22 de abril en tierras de los Países Bajos.