Quedan futbolistas mexicanos varados en Perú
Carlos Alberto Canela García
Tras los conflictos políticos que estallaron en Perú, 22 jugadores de la Academia del Club Atlante en Toluca, así como 6 integrantes del cuerpo técnico, quedaron varados en aquel País, al que acudieron a un torneo internacional.
El equipo, integrado por jóvenes de entre 14 y 16 años de edad, tenía previsto regresar el pasado lunes; sin embargo, derivado de los bloqueos carreteros, no pudieron llegar al Aeropuerto de Trujillo, de donde viajarían a Lima para tomar el vuelo a México.
Los futbolistas se encuentran resguardados en un hostal de Trujillo, mientras autoridades federales, del Estado de México y del Municipio de Toluca analizan las opciones para traerlos de regreso.
Marcó Antonio Sandoval, Secretario del Ayuntamiento de Toluca, y Cristel Pozas, Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México, dijeron que la primera opción es tomar un vuelo comercial el próximo domingo.
“Las autoridades federales, como especialistas en relaciones internacionales y que están sintiendo la condición del País, nos dicen que lo mejor para que los chicos regresen es vía Trujillo – Lima aéreo y Lima – México aéreo, por la línea comercial”, explicó Pozas.
Sin embargo, padres de los jóvenes piden que se pague un vuelo privado.
“La verdad es que la incertidumbre sigue porque no es una respuesta que nosotros queremos; queremos que ellos estén ya aquí, no mencionan las condiciones políticas que hay en el País de Perú.
“Nuestras propuestas siempre han sido sacar a los niños de Perú a otro país para que el traslado pueda ser más sencillo“, comentó César Arizmendi, papá de un futbolista.