Empresarios de Guanajuato piden piso parejo para trabajar durante la pandemia

Reportan empresarios afectaciones económicas

Empresarios de Guanajuato de sectores como el restaurantero, hotelero, bares y cantinas pidieron a las autoridades piso parejo para trabajar en equidad de condiciones que otros giros como el comercio informal en los que consideraron no se les exige de igual manera.

 

La Presidenta de CANIRAC Helen Anaya Sanromán, informó que el sector restaurantero cerró el 2020 con pérdidas de mil millones de pesos en León, 80 establecimientos cerrados y 5 mil empleos perdidos en el estado.

 

En diciembre los restauranteros reportaron una caída en las ventas del 95 por ciento debido al cambio del semáforo a color rojo y la cancelación de eventos.

 

 

Juan Pablo Rocha Moreno Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León, informó que cerraron el 2020 con un 13 por ciento de ocupación, el cierre de 8 hoteles 4 de estos de manera definitiva  y una disminución del 30 por ciento en empleos es decir, 70 mil.

 

 

Javier Quiroga, Presidente de Bares y cantinas del Estado de Guanajuato, informó que el sector perdió el año pasado  mil 200 millones de pesos, 4 mil 500 empleos y el cierre de 400 establecimientos de manera definitiva.

 

Ismael Plascencia Núñez, Presidente de CONCAMIN Bajío, hizo un llamado respetuoso y urgente a las autoridades para que se tenga atención con los tianguistas y en el transporte al igual que a quienes tienen cautivos y se les exige el pago de impuestos.

 

Plascencia Núñez, explicó que la petición a las autoridades  es:

 

Apoyos en el pago del impuesto predial

Apoyos en el refrendo de licencias

Apoyos a fondo perdido

Impuesto sobre la nómina

 

— No te pierdas