Blue Demon Jr. anuncia su despedida de los encordados en León
La lucha libre, como la vida, también tiene despedidas, y algunas son especialmente sensibles.
Después de 41 años de trayectoria sobre los encordados, Blue Demon Jr., continuador de la leyenda del Demonio Azul, anunció su gira de despedida de la lucha libre profesional, cuyo paso por Guanajuato tendrá un significado especial: el próximo miércoles 30 de septiembre realizará su última lucha en León.

Foto: Marcos Llamas.
El anuncio fue realizado por Carlos Alvarado, director de la Promotora Bobby Lee, quien confirmó que el Palenque de la Feria de León será escenario de una noche que combinará lucha libre, convivencia y el adiós de uno de los personajes más representativos de la lucha libre mexicana.

Foto: Promotora Bobby Lee.
ÚLTIMA LUCHA EN LEÓN
La cita será el 30 de septiembre a partir de las 8:00 de la noche, aunque las actividades comenzarán desde las 6:00 de la tarde con una firma de autógrafos y convivencia, mientras que la función está programada de 8:00 a 11:00 de la noche.
El evento fusionará “The Last Tour” con el Lucha Libre Fest, incluyendo una convivencia con los aficionados y boleto con póster de recuerdo por familia.
Blue Demon Jr. recordó el cariño que ha recibido de los aficionados a lo largo de su carrera, tanto en su etapa como técnico, donde recibió aplausos y reconocimiento, como cuando asumió el papel de rudo y conoció también los abucheos de las tribunas.
Pero esta vez, la decisión es definitiva: ya no volverá a presentarse sobre un ring en León.
UNA GIRA INTERNACIONAL DE DESPEDIDA
La gira comenzará el 13 de septiembre en Irapuato, continuará el 17 en Querétaro, el 27 en Ciudad Juárez y tendrá en León una de sus fechas más importantes.
Posteriormente, el recorrido continuará durante poco más de un año por diferentes ciudades de México y tendrá presencia internacional en Estados Unidos, Australia, Londres y probablemente en Japón, entre otros destinos.
El retiro, sin embargo, no significa el alejamiento total de la lucha libre.
Blue Demon Jr. continuará ligado a este deporte a través de su escuela, la Galería y conferencias, además de otros proyectos relacionados con la formación y difusión de la lucha libre.
NO HABRÁ APUESTA POR LA MÁSCARA
Uno de los aspectos que dejó claro es que no expondrá su máscara.
Después de 41 años de cuidar, apostar y defender la incógnita, considera que su trayectoria habla por sí misma y que no tiene nada más que demostrar.
Ahora, explicó, el objetivo es abrir paso a las nuevas generaciones, particularmente a Blue Demon III, quien continuará en los encordados con el personaje.
“Cerrar círculos” y agradecer son parte fundamental de esta nueva etapa.

Foto: Marcos Llamas.
MÁS QUE UN RETIRO, UN FESTEJO
Para Blue Demon Jr., abandonar los encordados no representa únicamente el final de una carrera, sino también una celebración por todo lo vivido.
Son 41 años de castigar el cuerpo, recorrer arenas y honrar las enseñanzas de su padre.
Y justo hablando de su padre, Blue Demon, el Demonio Azul, se retiró después de 40 años de trayectoria, mientras que Demon Jr. llegará a los 42 años de carrera al momento de concretar su despedida.
Las rivalidades también forman parte de esa historia. Quedarán cuentas pendientes con figuras como L.A. Park, Rayo de Jalisco Jr. y DMT Azul, entre otros protagonistas de distintas generaciones. Quedarán en el recuerdo grandes luchas y momentos.
UN LLAMADO A RESPETAR LA LUCHA LIBRE
Al hablar de la actualidad de la lucha libre, Blue Demon Jr. subrayó la responsabilidad y el sacrificio que implica dedicarse profesionalmente a este deporte.
También hizo énfasis en la importancia de respetar la máscara, preservar la incógnita y mantener la disciplina, además de amar verdaderamente la profesión.
Reconoció que continuar una leyenda no es sencillo y que cada luchador debe construir su propia identidad.
“Es difícil llenar los zapatos. Cada ser es individual”, señaló al hablar de la responsabilidad que implica portar un personaje de tanta trascendencia.

Foto: Marcos Llamas.
BOBBY LEE Y LA DESPEDIDA EN LEÓN
La presencia de la Promotora Bobby Lee tendrá un significado especial para el luchador, quien recordó su relación con don Carlos Alvarado, amigo de su padre.
Ambos se conocieron en Japón cuando “La Bestia del 78” estudiaba el tema quiropráctico y fisioterapia, y Blue Demon Jr. destacó la importancia de que su despedida en León sea organizada por el hijo de una figura vinculada históricamente con la lucha libre de la ciudad.
Bobby Lee representa para León una figura emblemática de este deporte, por lo que compartir este momento con la promotora representa, dijo, algo significativo.
CARTEL DE LUJO PARA LA DESPEDIDA

Foto: Promotora Bobby Lee.
La función contará con un cartel encabezado por grandes nombres de la lucha libre:

Foto: Promotora Bobby Lee.
LUCHA ESTELAR
Blue Demon Jr. y Dr. Wagner Jr.
vs.
DMT Azul y Texano Jr.
LUCHA SEMIFINAL
Blue Demon III, Hijo de Octagón, Laredo Kid y Oni el Bendito
vs.
Hijo de Fishman, Trauma II, Pierrot Jr. y Blaze
CUARTA LUCHA
Faby Apache y Dalys
vs.
Estrellita y Tiffany
TERCERA LUCHA
Diva Salvaje, Mamba y Jessy Ventura
vs.
Rasputín, Andrómeda y Estrella Divina
SEGUNDA LUCHA
Vengador, Cosmos y Kabuky Jr.
vs.
Simón Blanco, Silver King Jr. y Murder Kay Jr.
PRIMERA LUCHA – MINIS
Octagoncito, La Parkita y Gallito Atómico
vs.
Mini Psicosis, Mini Bobby Lee y Mini Cibernético
BOLETOS Y PROMOCIONES
La firma de autógrafos se realizará de 6:00 a 7:30 de la tarde, mientras que la función está programada de 8:00 a 11:00 de la noche.

Foto: Promotora Bobby Lee.
Habrá promociones de preventa hasta el 15 de septiembre:
• Plata: promoción 5×4.
• Bronce: promoción 2×1 para niños.
Los boletos estarán disponibles en Quiropráctico y Fisioterapia Bobby Lee, Palacio de Hierro, Innova Sport, Pirma López Mateos y a través de www.superboletos.com
Informes: 479 233 4130.

Foto: Promotora Bobby Lee.
DEL RING AL MICRÓFONO
La trayectoria de Blue Demon Jr. también tuvo varios capítulos fuera de los cuadriláteros en diversos ámbitos.
Alrededor de 2007, el continuador de la leyenda del Demonio Azul incursionó en el ámbito de la comunicación con “Blue Demon Jr., La Voz del Demonio”, un podcast en DIXO que lo colocó entre los primeros luchadores en explorar este formato en México.
SOBREVIVIENTE DE CÁNCER
En la década de los 90 Blue Demon Jr., fue diagnosticado con linfoma, un tipo de cáncer que afecta al sistema linfático del cual pudo salir avante.
Ahora, después de más de cuatro décadas de carrera, llega el momento de comenzar otra etapa.
Blue Demon Jr. se despide del ring, pero no de la lucha libre.
Y León será una de las ciudades encargadas de presenciar ese último capítulo sobre los encordados.