Abrocha tus agujetas: Todo lo que debes saber sobre la XII Carrera Nocturna La Gran Fuerza de México
La Carrera Nocturna la Gran Fuerza de México es una oportunidad imperdible de correr junto a elementos de Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y atletas profesionales.
La Alhóndiga de Granaditas será el punto de salida de la Carrera, programado a las ocho de la noche del sábado 22 de agosto
La presente edición contempla 170 mil pesos en premios, puestos a disputa en dos categorías: de 5.4 y 10 kilómetros de recorrido por las principales calles del centro histórico de la capital del estado.

Foto: Comisión de Deporte.
Actividades para toda la familia
También, se convoca a 300 niñas y niños de 5 a 12 años a la carrera infantil, misma que será de acceso gratuito y programada a las 4 de la tarde.

La carrera infantil de la Gran Fuerza de México iniciará a las 4:00 de la tarde del próximo sábado 22. Foto: Comisión de Deporte.
“Se instalará una mini pista, habrá una exhibición canófila y un stand para maquillar con camuflaje militar y banderas a niñas y niños”, anunció el Mayor Israel Salas Rivera, en representación de la XVI Zona Militar.
“No es la carrera más rápida pero sí la más bonita. Correr por las calles de Guanajuato, de la mano de las personas que defienden la patria todos los días, es motivo de orgullo”, precisó Yendy Cortinas López, titular de la Comisión del Deporte del Gobierno de la Gente.

Yendy Cortinas, titular de CODE, resaltó el orgullo de correr junto a los responsables de la salvaguarda de la nación. Foto: Comisión de Deporte.
Cabe mencionar que se esperan más de 2 mil 700 corredores de diversos estados del país, como parte de los trabajos por convertir a dicha competencia en un evento inclusivo.

Foto: Comisión de Deporte.
Inscripciones: el paso a paso
Las inscripciones continúan abiertas al público en general en la página web https://www.codegto.gob.mx/
Las categorías para personas con discapacidad son: en modalidad A para personas con discapacidad intelectual, auditiva, motriz y visual (deberán llevar un guía), y en modalidad B para personas con discapacidad motriz con silla de ruedas (deberán acudir con casco y linterna).
El costo general por participante es de 400 pesos y de 200 pesos para personas con discapacidad, adultos mayores y categoría juvenil.
Los registros con descuento solamente se pueden realizar en los siguientes puntos físicos:
En Guanajuato capital: en el Polideportivo Guanajuato, Macrocentro 1 y el módulo de atención frente a las oficinas de Presidencia Municipal.
En León: en las oficinas de CODE ubicadas en la deportiva Enrique Fernández Martínez.
La entrega de kits comenzará en León, el 21 de agosto en la deportiva León I, mientras que en Guanajuato se realizará el día de la carrera en la explanada de la Alhóndiga, de 9:00 a 15:00 horas.

Personal militar presentó la playera oficial de la competencia y la medalla para participantes. Foto: Comisión de Deporte.