¡Este jueves sí hay clases! Guanajuato desmiente suspensión por el Mundial 2026
En redes sociales comenzó a circular un supuesto comunicado en el que la Secretaría de Educación de Guanajuato anunciaba la suspensión de clases para este jueves, como una forma de sumarse al arranque del Mundial de Futbol 2026 y apoyar a la Selección Mexicana.
El documento también señalaba que, “con el propósito de fortalecer el espíritu deportivo y la celebración colectiva”, en caso de una victoria del combinado nacional, la suspensión de actividades se extendería al viernes 12 de junio.
La publicación generó dudas entre la población, ya que apenas la semana pasada la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo había descartado cualquier suspensión de clases o actividades escolares con motivo de la justa mundialista.

Ante la difusión del mensaje, la propia Secretaría de Educación de Guanajuato aclaró que el comunicado es falso y reiteró que las clases se llevarán a cabo con normalidad.
Además, exhortó a la ciudadanía a evitar la difusión de información no verificada y a consultar únicamente los canales oficiales para mantenerse informada.