Tras casi 29 horas sin servicio, SAPAL restablece el suministro
Luego de casi 29 horas de trabajos continuos, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) concluyó la reparación de una fuga en la infraestructura de la batería de pozos La Muralla.
Esto permitió reiniciar el llenado de las tuberías de la red de distribución de agua potable en el municipio.
Checha esto: Siguen trabajos por megafuga en Aldama
La intervención técnica finalizó alrededor de las 9 de la noche, luego de que se detectara una fuga provocada por un corte repentino de energía eléctrica, situación ajena al propio Sistema.
A partir de ese momento, comenzó el proceso de recuperación del servicio, el cual se realizará de manera gradual hasta lograr la normalización total en las colonias afectadas.
SAPAL informó que, mientras el suministro se restablece por completo, se mantiene activo el operativo de distribución de agua mediante pipas, priorizando la atención a escuelas, hospitales, centros de beneficencia y colonias con mayor urgencia.
Asimismo, el organismo reiteró el llamado a las y los leoneses que ya cuentan con agua o que comienzan a recibirla, a hacer un uso responsable del recurso y destinarlo únicamente a actividades esenciales, con el objetivo de facilitar la recuperación del sistema.
Para cualquier duda, reporte o solicitud de apoyo, SAPAL mantiene a disposición de la ciudadanía la línea 073, disponible para brindar atención directa durante este proceso de restablecimiento del servicio.
