Siguen trabajos por megafuga en Aldama
Continúan los trabajos de SAPAL para arreglar la megafuga en Hermanos Aldama; Policía Vial aliviana el tráfico.
Enrique de Haro, director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) informó para 4 Noticias Nocturno sobre las labores para solucionar el problema.
“Nosotros ya estamos trabajando en la reparación, tenemos maquinaria, tenemos cuadrillas y contratistas, no estamos escatimando en nada para que quede la reparación en cuanto antes”, señaló.
La fuga cumple ya 10 días desde que se originó, luego de un corte repentino en el suministro de energía eléctrica, lo que provocó afectaciones en la infraestructura hidráulica y dejó sin servicio de agua potable a cerca de 200 colonias.
De Haro indicó que a pesar de los arreglos realizados a lo largo de estas dos semanas, otro corte de energía volvió a afectar a las tuberías, provocando una nueva fuga que ya se atiende.
En el lugar se observa maquinaria pesada excavando para llegar a la tubería dañada, la cual es reparada por una cuadrilla desde la noche del miércoles.

Mientras tanto, elementos de Policía Vial se mantienen sobre el bulevar Hermanos Aldama apoyando a automovilistas, ciclistas y trabajadores a mantener el orden y la fluidez vehicular.
Asimismo, personal de SAPAL que labora en la zona improvisaron un puente peatonal con tablas de madera para que los transeúntes puedan cruzar los charcos de agua y lodo.


Por su parte, Enrique de Haro hizo un llamado a la ciudadanía a que cuide el agua, pues 200 colonias de la zona oriente de la ciudad contarán con un servicio intermitente.