Inversionistas asiáticos siguen confiando en Irapuato

Guanajuato continúa fortaleciendo su industria automotriz con la llegada de nuevas inversiones, y ahora la empresa china Tongling
Foto: Tv4

Con una inversión inicial de 91 millones de dólares, la empresa china Tongling inició la construcción de su nueva planta en el Parque Industrial Marabis Castro del Río, en Irapuato.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, la presidenta municipal Lorena Alfaro García destacó que esta empresa generará cerca de 540 empleos directos y se desarrollará en dos fases: la primera comienza con la colocación de la primera piedra y estima iniciar operaciones en 2027, mientras que la segunda fase arrancará en 2029.

Shanghai Tongling Automotive Technologies, Inc., fundada en 2007, se dedica a la investigación, desarrollo y fabricación de interiores automotrices, con especialización en procesos como INS/IMD, pintura, madera real, aluminio real y ensamble de paneles de puerta.

Quizás te interese: China voltea a ver a Guanajuato con ANPIC

El CEO destacó que la compañía se ha consolidado como líder en la industria gracias a su innovación técnica y manufactura de alta calidad, ofreciendo productos y servicios a clientes en Asia, Europa, Norteamérica y México.

Actualmente cuenta con seis bases de manufactura en Shanghái, Wuhan, Shenzhen, Tailandia, Norteamérica y México.

En esta administración estatal, se han concretado 41 proyectos de inversión por más de 3 mil 285 millones de dólares, con el compromiso de generar 9 mil 774 empleos directos, alcanzando el 40% de la meta sexenal.

Tongling aportará innovación, producción inteligente y manufactura de alta calidad, impulsando la transferencia de tecnología y mejorando el mercado laboral con perfiles especializados que fortalecen la cadena de valor en el Bajío.

— No te pierdas