Viento, bajón de temperatura y lloviznas en Guanajuato
Durante la semana del 19 al 25 de noviembre, Guanajuato experimentará cambios importantes en su clima debido a la influencia de un nuevo sistema frontal.
De acuerdo con el el maestro Marcos Irineo Esquivel Longoria, encargado del Área de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato, esta semana inició con humedad elevada en varias zonas del estado, lo que generó bancos de niebla dispersa y aumentó la probabilidad de lloviznas aisladas, principalmente en la zona centro y sur.
Para este jueves, se espera un incremento en la velocidad del viento, con ráfagas que podrían alcanzar entre 30 y 40 kilómetros por hora, derivadas de la aproximación del frente frío número 14 o 15 de la temporada.
“Este sistema ocasionará un cambio en las condiciones meteorológicas”, señaló Esquivel Longoria.
El ingreso del frente frío provocará que para viernes y sábado las temperaturas al amanecer desciendan un par de grados respecto a lo registrado a inicios de semana.
Esto te podría interesar: Abrigarse y alimentarse bien: el escudo más accesible contra enfermedades del frío
No obstante, las temperaturas máximas se mantendrán cálidas, alcanzando entre 27 y 29 grados en la zona centro y hasta 30 grados en municipios como Pénjamo y Abasolo.
El especialista adelantó que el sábado también se prevé un incremento en la humedad, lo que podría generar nuevas lloviznas aisladas en el centro, sur y parte del norte del estado.