¿El SAT viendo tu Netflix?
Entre risas y debates sobre sus películas favoritas (de Orgullo y prejuicio hasta One Piece, pasando por Spiderman, Lilo y Stitch y hasta Halloween) usuarios de plataformas digitales reaccionaron con sorpresa y algo de incomodidad ante la noticia de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podrá conectarse en tiempo real con los servicios de streaming que operan en México.
La medida forma parte de una reforma al Código Fiscal de la Federación, que busca que las empresas extranjeras que ofrecen servicios digitales paguen correctamente sus impuestos en el país. Sin embargo, en redes y en la calle, la confusión no tardó: muchos pensaron que el SAT podría “ver lo que cada quien ve” desde su cuenta.
“Pues alguna irregularidad debe haber, aunque también es incómodo que vean las cosas que uno ve”, comentó Jennifer García, mientras otro de los encuestados, José María Hernández, señaló que “ya no estamos libres de nada, en cualquier lugar nos pueden ubicar fácilmente”.

Foto: 4Noticias
Ángel Gabriel Tapia reconoció sentir “un poco de pena e incertidumbre” ante la posibilidad de ser monitoreado.

Foto: 4Noticias
Ante la ola de comentarios, el SAT aclaró que no se trata de espiar usuarios ni revisar historiales de reproducción, sino de tener acceso a los datos de operación de las plataformas para verificar el cumplimiento del IVA y evitar la evasión fiscal.

Foto: Cortesía
Te puede interesar: Dará SAT seguimiento a las peticiones laborales
Así que, no te preocupes… Puedes ver Betty la fea por quinta vez consecutiva.