El Tren Interurbano, nuevo motor del turismo en Guanajuato

 

Hoteleros y autoridades destacan que facilitará la conectividad y fortalecerá al estado como destino seguro y turístico del Bajío
Foto: Cortesía

El tan esperado Tren Interurbano, considerado uno de los megaproyectos más ambiciosos de los últimos años, promete transformar la movilidad y detonar el turismo en Guanajuato.

Lee más detalles: Celaya se sube al tren del futuro con el Primer Congreso Ferroviario Internacional y Logístico

La secretaria de Turismo e Identidad de Guanajuato, Guadalupe Robles, aseguró que la conectividad ferroviaria abrirá nuevas oportunidades para el desarrollo turístico y económico.

“Hay que seguir hablando bien de Guanajuato; el tren fortalecerá nuestra presencia turística y permitirá que más visitantes lleguen con facilidad”, afirmó.

Por su parte, Miguel Cano Montes, representante del sector hotelero en Celaya, señaló que el proyecto tendrá un impacto inmediato.

“El tren acortará distancias y facilitará la movilidad; eso se traduce en más visitantes, más noches de hospedaje y una mayor derrama económica para la región”.

Cano recordó que la llegada de la planta Honda en Celaya detonó el crecimiento hotelero de mil 200 a más de cuatro mil 200 cuartos, y confió en que el Tren Interurbano generará un impulso similar.

Robles destacó que el estado se consolidará como un referente logístico y turístico del Bajío, gracias a la colaboración entre gobierno y empresarios.

“El 97% de los visitantes se sienten seguros en Guanajuato, lo que refuerza nuestra imagen como un destino confiable y atractivo”, agregó.

Con su conexión hacia los principales polos industriales y turísticos del país, el Tren Interurbano se perfila como una pieza clave en la reactivación económica y turística de Guanajuato.

— No te pierdas