Avanza Guanajuato en la búsqueda de personas desaparecidas

El Gobierno Estatal refuerza la coordinación con Fiscalía, municipios y colectivos para fortalecer los mecanismos de búsqueda y apoyo a familias
Foto: Especial.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno, refrenda su compromiso en la búsqueda de personas desaparecidas, avanzando con herramientas clave como el diagnóstico de riesgos, el atlas de riesgo y el fortalecimiento del trabajo interinstitucional.

Durante una reunión con colectivos de buscadoras, el Secretario de Gobierno, Jorge Daniel Jiménez Lona, destacó los esfuerzos coordinados con la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Búsqueda, los 46 municipios y el Gobierno Federal, para perfeccionar los mecanismos de búsqueda y brindar acompañamiento real a las familias.

Entre los avances presentados se encuentran:

El registro estatal de fosas comunes,

El mecanismo extraordinario de protección,

Acciones de búsqueda en vida

El Programa Estatal de Prevención y Atención a la Desaparición de Niñas, Adolescentes y Mujeres.

“El compromiso de este gobierno es claro: buscar a todas las personas, acompañar a sus familias y garantizar justicia con todos los recursos del Estado”, afirmó Jiménez Lona.

— No te pierdas