Muere oficial de Tránsito durante operativo Ola Verde

Muere tránsito leonés en operativo
Foto: TV4

Un oficial de Tránsito Municipal de León murió la tarde de este viernes durante el operativo “Ola Verde”, cuando fue embestido por un vehículo mientras cumplía con sus labores en una de las principales avenidas de la ciudad.

El accidente ocurrió en la prolongación Juárez o conocida como carretera a Santa Rosa Plan de Ayala.

De acuerdo con los primeros reportes, el agente, identificado extraoficialmente como Carlos, se encontraba coordinando el flujo vehicular cuando se estrelló a toda velocidad contra una camioneta Nissan afuera de una gasolinera. El impactó fue de manera repentina, provocándole lesiones fatales.

Elementos de la Policía Vial y cuerpos de emergencia arribaron de inmediato al lugar, pero a pesar de los esfuerzos médicos, el oficial no logró sobrevivir. El área fue acordonada y la unidad involucrada quedó asegurada para las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León confirmó el deceso y expresó sus condolencias a familiares, compañeros y amigos del oficial caído, destacando su compromiso y entrega al servicio de la ciudadanía.

El operativo “Ola Verde” tiene como objetivo agilizar la movilidad y reforzar la seguridad vial en puntos de alta afluencia y apoyar a las ambulancias que trasladan órganos para donaciones. La tragedia ha generado consternación entre la corporación y en la comunidad leonesa. Los órganos iban para beneficiarios de hospitales de Jalisco.

El oficial escoltaría junto con otros compañeros a la ambulancia, hasta la autopista.

— No te pierdas