Portera leonesa asciende a primera división del futbol islandés
La portera María de los Ángeles Martínez, logró el ascenso a primera división del futbol de Islandia con su equipo Grindavik /Njarovík; será hasta los meses de abril y mayo del 2026 cuando el club de la guardameta leonesa, compita en la máxima categoría conformada por 10 equipos.
En entrevista exclusiva para TV4 Deportes, Ángeles Martínez, destacó que se siente contenta con el resultado, “Porque era a lo que vine a este equipo, me dijeron queremos tener esta experiencia de luchar por el ascenso, seguir compitiendo en la Liga de Islandia y llegar al máximo circuito, intentarlo, tenemos un entrenador nuevo, estoy feliz de que se haya logrado en la primera oportunidad, creo que el futbol que le brindamos (las jugadoras extranjeras) a este conjunto fue muy bueno y el resultado está ahí, yo te diría que las claves para lograr el ascenso fueron el trabajo en equipo y la unión que se creó”.

La arquera originaria de la ciudad zapatera explicó que el futbol islandés es muy físico, “En primera división los primeros seis disputan puestos de Champions en Ligas europeas y los últimos 4 lugares juegan para ver qué equipo desciende, los últimos dos bajan de categoría”.
Las erupciones volcánicas y la barrera del idioma no han limitado las aspiraciones de Ángeles Martínez, quien sueña con mantenerse en el equipo Grindavik, aunque, no descartó la posibilidad de regresar a la Liga MX Femenil en la que fue campeona con Tigres.
“A mí me gustaría seguir en Islandia, mi contrato terminó, lo que me toca es ver mi futuro, hablar con la Directiva y una vez que acordamos o no continuar, porque puede ser que no conectemos con lo que quiero o lo que quiere el Club que es válido, en ese caso, buscaré otros horizontes, no estoy cerrada a regresar a México o quedarme en Europa, lo importante es seguir jugando futbol”.

La aventura en el balompié europeo comenzó para Ángeles Martínez a principios del 2025 cuando se dio a conocer la transferencia de la guardameta mexicana al equipo Grindavik.
Tras el anuncio, publicó el siguiente mensaje en sus redes sociales.
“Y después del trabajo duro, viene la recompensa. Agradecida con Dios y la vida. Se que será una gran experiencia tanto personal (y en pareja) como profesional. Vamos @grindavikmflkvk @njardvikfc se que será un gran torneo”.
Cabe recordar que Martínez inició su trayectoria en Tigres Femenil; con las amazonas ganó su primer campeonato en el Clausura 2018; también defendió las camisetas de León y Mazatlán.