Musiballet rompe estereotipos y forma a bailarinas y bailarines sin importar su edad

Musiballet impulsa a todas las edades a disfrutar danza, música y teatro, cumpliendo el sueño de su creadora Miss Marilú
Foto: Antonio Partida.

Como un medio que busca hacer brillar a las niñas y niños en los escenarios y como un puente para que todos, sin importar edad, puedan disfrutar de la danza y la música nació Musiballet.

Su creadora, María de Lourdes Silva así lo soñó desde los 12 años de edad, aunque desde muy pequeñita comenzó sus actividades en este arte escénico. Sin embargo, nunca olvidó la promesa que se hizo de algún día tener un espacio que combinara la música, la danza y el teatro.

“Al inicio no fue muy fácil porque arrancamos a finales de la pandemia, todavía venían las niñas con su cubrebocas, empecé con solo 6 niñas, yo tenía un reto mayúsculo”, recordó.

Al año, Musiballet tiene dos presentaciones en teatros del municipio con temática de Harry Potter y el cascanueces. Además, Musiballet, escuela de danza ofrece desde los dos años de edad clases de música en compañía de mamá o tutor, una vez cumplidos los 3 años y 3 meses pasan a las clases de ballet.

Te podría interesar: Celebra 37 aniversario ballet folclórico del IMCAR en Irapuato

Actualmente hay un grupo llamado “pasos dorados” de adultos mayores que buscan generar expresión en su cuerpo y liberarse a través de la danza.

“Aquí la filosofía que tengo en esta escuela más que en formar bailarinas profesionales, es que todo mundo puede bailar ballet, lo único que necesitas es tener un cuerpo, así que tráelo a bailar”, invitó.

María de Lourdes Silva, mejor conocida como Miss Marilú trabajó durante 30 años como maestra de arte, música y danza en colegios de León y Ciudad de México, lo que le ha permitido brindar una formación adecuada a sus alumnos a través de los escenarios, por eso ella es Imparable.

“Nos encontramos dentro de la plaza San Martín sobre boulevard aeropuerto 849, local 101-E, a partir de las 2 de la tarde, estamos abiertos para dar informes y las clases inician a partir de las 4 de la tarde”, puntualizó.

Musiballet ha logrado crecer gracias al apoyo de familia, amigos y colegas, en un futuro esta escuela de danza buscará multiplicarse para llegar a más personas que amen la música y el ballet.

— No te pierdas
Búsqueda de personas