Alertan sobre evitar cruzar los ríos Laja y Lerma

Protección Civil pide evitar cruzar ríos Laja y Lerma y estar alerta por posible desborde y desfogue en presa Ignacio Allende
Foto: Especial.

Exhortan a la población guanajuatense a evitar cruzar los ríos Laja y Lerma mientras que aquellos que viven por la zona piden se mantengan en alerta ante posible desborde.

“Se exhorta a la población de San Miguel de Allende, Comonfort, Celaya, Villagrán, Cortazar, Salamanca, Pueblo Nuevo, Huanímaro, Abasolo y Pénjamo que evite cruzar los ríos Laja y Lerma”, comparte por medio de un comunicado Protección Civil estatal.

Mira esto: Presa Allende inicia desfogue

El mensaje agrega que se hace un llamado a la población que se encuentre en zonas inundables junto a estos ríos, para que esté preparada y contribuya a evitar la pérdida de su patrimonio y poner en riesgo su salud y vida en caso de que se deban realizar evacuaciones preventivas.

“Asimismo, se pide que eviten cruzar el cauce de los ríos a pie, en vehículos o en semovientes, para evitar ser arrastrados por la fuerza del agua en vados y zonas bajas”.

Reiteran que se exhorta a la población a mantenerse informada por los canales oficiales sobre los niveles y condiciones de los ríos y la presas, así como de las condiciones meteorológicas que impactan en el estado de Guanajuato.

La presa Ignacio Allende llegó a 93.6% de su Nivel de Almacenamiento Máximo Ordinario; Conagua prevé que continúen las lluvias en la región y ha comenzado su desfogue.

— No te pierdas
Búsqueda de personas