Reunión de seguridad fue de confianza
Una reunión de confianza así la consideró el Secretario de Seguridad y Paz, Juan Mauro González, la que tuvieron la semana pasada con autoridades federales. En esta reunión también estuvieron las y los gobernadores de Colima, Michoacán, Jalisco y Guanajuato.
Juan Mauro González dijo “primero que nada que los guanajuatenses sepan que fue una reunión de confianza. Podemos tener muchas reuniones pero si no hay confianza en el equipo no se puede avanzar. Es importante la coordinación y también la inteligencia”.
En la reunión privada trataron temas de la coordinación entre estados y que se ha logrado con base a esta información y, el operativo Blindaje Guanajuato.
“Tenemos en activo un operativo llamado Blindaje Guanajuato. Principalmente es para tener presencia en las fronteras con los estados colindantes pero también hay un trabajo fuerte de inteligencia que nos ha permitido frenar a delincuentes que operan en Guanajuato desde otros estados”, explicó el funcionario quien participó este lunes en el programa llamado Conectando con la Gente que cada lunes conduce la Gobernadora de Guanajuato, Libia García.