Restaurantes aumentarán precios de menús
La inflación y la incertidumbre arancelaria ha ocasionado que el sector restaurantero tenga que aumentar al menos 10 pesos el precio de los productos de los platillos.
Joaquín Ledesma Nova, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) León, indicó que uno de los principales productos que verán un incremento son los cortes de carne de res, los cuales son importados de Estados Unidos y Argentina.
“Con esto del juego de los aranceles, te los pongo y no te los pongo, las empresas nos han dicho que van a subir el precio de la carne, pero todavía no nos han dicho en qué porcentaje”, explicó.
El aumento en el costo de la carne roja no es una novedad para los restauranteros, quienes ya enfrentan un incremento anual en este insumo.
“Yo le subo como unos cinco o 10 pesos por producto a mi menú, tampoco quiero exagerar para no afectar la economía del cliente”, indicó.
Aunque este ajuste puede parecer moderado, Ledesma advirtió que los incrementos en los precios generan cuestionamientos por parte de los consumidores.
Sin embargo, enfatizó que estos ajustes son necesarios para cubrir los costos operativos del negocio, que incluyen no solo los insumos, sino también el pago de nómina, servicios básicos y la renta del local.