Marisela Servín, la Willy Wonka de las posadas

Marisela Servín, la Willy Wonka de León, lleva más de 20 años endulzando las posadas con dulces típicos y preservando la magia de esta tradición navideña
Foto Especial.

Con una gran variedad de dulces, Marisela Servín Álvarez se ha comprometido por más de 20 años a endulzar las festividades navideñas.

Su local ubicado en el Mercado Espíritu Santo en León es un paraíso de dulces típicos para las posadas, en donde se pueden encontrar galletas de animalitos, alegrías, colaciones, betunadas, dulces de anís y hierbabuena.

“Los dulces que les dicen encueraditos, la gente se los lleva para ponerlos en un recipiente para el Niño Dios. Las colaciones, tiempo atrás, la gente solía ponerlas con el confeti y las aventaban; en las posadas se hacía un alboroto”, relató.

Como el personaje Willy Wonka, la pasión por los dulces de Marisela inició en su infancia en las posadas, una tradición que busca preservar.

“Es por la temporada y más que nada seguir con la tradición, para que no se pierdan las podas, más que nada, que sigan adelante. Nosotros vendimos, y a pesar de la pandemia, nos fue bien porque la gente hizo sus convivios en casa, aunque no hubo mucha piñata, el convivio en familia sí”, comentó.

Los dulces que provienen de San Luis Potosí y Puebla, los ofrece a precios que van desde 10 pesos por un cuarto de galletas de animalito, hasta 30 pesos por una variedad de golosinas.

Marisela Servín no sólo endulza la vida de muchas personas sino que busca asegurarse de que la magia de las posadas, que comienza el 16 de diciembre, perdure en el tiempo.

— No te pierdas