Detienen por semana hasta 120 conductores en estado de ebriedad

En lo que va del año, se han registrado 5,293 detenciones de personas por conducir en estado de ebriedad en León, destacando un mayor incremento en estas fechas
Foto: Cortesía.

A través del Operativo Salvando Vidas, por semana se detienen hasta 120 personas que conducen en estado de ebriedad, mientras que del 01 de enero al 30 de noviembre del actual año se acumularon 5 mil 293 detenciones en León; así lo dio a conocer, José Guadalupe Vera, coordinador de Policía Vial.

El funcionario detalló que el operativo se realiza todo el año, sin embargo, durante la temporada decembrina se incrementa la operatividad y con ello, la incidencia hasta un 30 por ciento.

Los datos señalan que durante el 2023 del 01 de enero al 30 de noviembre se detuvieron a 6 mil 607 personas por conducir en estado de ebriedad, y tan solo en el mes de diciembre del mismo año se remitieron 608.

Es decir que comparado con el 2024 hubo una disminución del casi 20 por ciento en detenciones por este delito, que puede tener multas de los 10 mil 857 pesos hasta los 39 mil 606 pesos.

José Guadalupe Vera, exhortó a la ciudadanía a que durante estas festividades navideñas se tomen medidas preventivas para evitar un accidente de tránsito, sobre todo no ingerir bebidas alcohólicas si se va a conducir un vehículo y no manejar cansado.

“En estas fechas de fin de año o de decembrinas siempre se da el conducir bajo los efectos del alcohol, la recomendación es que si va a tomar en estas fiestas no manejen”, explicó.

— No te pierdas