Despliegan estrategia en bares y otros giros para reducir violencia

La Gobernadora Libia Dennise anunció el inicio de una estrategia de revisión en bares y restaurantes para mejorar la seguridad en el Estado
Foto: Especial.

Escrita por: Valentín López.

La Gobernadora Libia Dennise informó que este miércoles comenzó el despliegue de una estrategia de revisión en bares, restaurantes, anexos y giros negros en el estado que podrían ser focos rojos en materia de seguridad.

“Justamente hoy comenzamos a desplegar esta estrategia. Ya veníamos trabajando de manera focalizada, pero se esta reforzando de la mano de los municipios esta revisión de lugares que pudieran ser susceptibles de estos puntos, tanto en los temas de los anexos que están de manera irregular, aquellos bares, restaurantes, giros negros, que pudieran estar siendo puntos rojos para nosotros. Estaremos en diferentes partes del estado, pero de manera focalizada en esta región”.

Además, informó que hay avances en la investigación de los crímenes en los que fueron víctimas policías, bomberos y paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, en los municipios de Apaseo, Abasolo y San Francisco del Rincón.

Sin embargo, se negó a precisar más sobre el resultado de las indagatorias ya que, comentó, esto le corresponde a la Fiscalía del Estado.

“Yo lo que pido es que se dé pronto con los responsables, porque al final son servidores públicos que dedican su vida a servir a los demás. Yo lamento de verdad lo ocurrido en ambos municipios, sobre todo en Abasolo, donde nuestra compañera pierde la vida, se le arranca la vida junto con su hija. Eso es lamentable y debe ser sancionado con todo el peso de la ley, con castigos ejemplares porque no podemos permitir que se atente así contra la vida de nuestros elementos”.

En el caso de los tiroteos contra elementos de seguridad y cuerpos de emergencias, concluyó que se revisarán las medidas que se pueden tomar para evitar que sigan siendo víctimas de este tipo de atentados.

“Lo que queremos es garantizar su integridad, su seguridad, porque son familia, son jefes de familia, son jefas de familia y hoy están cumpliendo con un deber de cuidar a los ciudadanos. Yo me siento verdaderamente tocada como mujer, como mamá y como gobernadora y por eso es que no he dejado de participar ni un solo día en las reuniones de seguridad, en estar revisando la estrategia. Yo les dije que tenía que ser una estrategia que pudiera medirse y así lo estamos haciendo y estamos fortaleciendo la presencia particularmente en estas dos regiones, sin dejar de atender el estado, pero esta región de los pueblos del Rincón, y la región Laja-Bajío.”

— No te pierdas