Beneficia a comerciantes Festival Internacional del Globo en León
Comerciantes de alimentos en la colonia Valle Hermoso 1 y 2 han registrado buenas ventas gracias a los miles de visitantes que acudieron este fin de semana al Festival Internacional del Globo (FIG).
Desde las primeras horas de la mañana, una variedad de puestos dedicados a la venta de alimentos, ropa y recuerdos se instalan cerca de la entrada Amazonas del Parque Metropolitano de León.
Los asistentes que disfrutan de más de 200 globos en el cielo también encuentran en estos puestos una oferta gastronómica variada que complementa la experiencia del festival.
Cecilio Medrano, propietario de ‘Taquería Cecy’ y con 18 años de trayectoria en el sector, expresó su satisfacción ante las buenas ventas obtenidas.
“Bendito sea Dios, tengo tres años y como que la gente me ubica. Estamos aquí aclientados y gracias a Dios nos ha ido muy bien”, comentó.
Su menú incluye platillos como arrachera, camarones, carne asada, huaraches, entre otros que deleitan a los visitantes.
Medrano, quien también participa en la Feria de San Marcos en Aguascalientes y la Feria de León, destaca que lo más gratificante de su trabajo es la satisfacción de sus clientes.
“Es algo bien bonito porque nosotros prácticamente vivimos del cliente. Es halagador cuando el cliente te dice que está rico y pregunta dónde estamos ubicados”, declaró.
En el mismo espíritu de emprendimiento, Estolia Pérez se unió por primera vez al festival, al levantarse a las 3 de la mañana para preparar su oferta de guisados y comenzar a servir a las 6 am.
“Nos ha ido bien, bendito sea Dios, no nos podemos quejar”, comentó.
Estolia ofrece gorditas y quesadillas de guisados de deshebrada, bistec, huevo, chicharrón y picadillo, recetas que aprendió desde los 13 años junto a su madre, Magdalena Falcón.
“Yo aprendí porque mi mamá nos enseñó a trabajar, a ganarnos la vida. Cada que cocino o torteo me acuerdo de mi mamá; ella ya no vive, pero nos dejó un recuerdo muy bonito,” compartió entre lágrimas.
Con su negocio de comida como único sustento desde que quedó viuda hace cinco años, Estolia aprovecha cada oportunidad de venta.
El Festival Internacional del Globo se ha convertido para varios comerciantes en una oportunidad para crecer y mejorar sus condiciones de vida.