Disfrutan de la magia del vuelo en globo
Antes del amanecer, cuando la mayoría de la ciudad aún duerme, Braulio Cadengo se alista para llegar con sus amigos al Parque Metropolitano de León y emprender una aventura en las alturas.
Conducir su camioneta a las 4:30 am hacia la zona de despegue para colocar una gigantesca barquilla para globo aerostático se ha convertido en una rutina que ha adoptado con entusiasmo desde hace cuatro años.
Este año, como parte de los más de 200 tripulantes que participan en el Festival Internacional del Globo 2024, Braulio comparte la emoción que siente.
“Es una experiencia muy padre, lo que sientes ahí no es miedo, es una emoción muy padre”, comentó con una sonrisa.
La aventura del joven ingeniero de 26 años comienza desde marzo cuando se dedica a reunir a su equipo de tres personas, conocido como ‘crew’, para poder registrarse y prepararse para el gran evento.
“Tienes que inscribirte y formar tu crew, tener una camioneta y formar un equipo de tres personas y así puedes volar en globo”, explicó.
La logística y el trabajo en equipo son cruciales en esta fascinante actividad que combina adrenalina y belleza visual.
Entre los miembros de su crew se encuentra Ana Campos, una joven originaria de Celaya que 10 años después de haberse mudado a León hizo realidad su sueño de elevarse sobre la ciudad.
“Es la primera vez, la verdad estoy muy emocionada. Me encanta volar, hasta lo tengo tatuado, y ahorita voy a cumplir un sueño. Hasta que me vine a vivir a León, empecé a venir al festival y decía que volar estaría increíble y ya se va a cumplir”, confesó la psicóloga de 28 años.
La historia de Braulio y Ana es solo una de las muchas que se entrelazan en el Parque Metropolitano durante el Festival Internacional del Globo.
Este evento anual atrae a miles de asistentes que, al igual que ellos, buscan experimentar la magia del vuelo en globo al disfrutar del paisaje que ofrece la ciudad desde las alturas.