Elaboran el pan de cada día
El pan tiene un lugar fundamental en la al ser un símbolo de sustento y tradición que se manifiesta en una variedad de formas y recetas regionales.
Una de las piezas de pan más consumidas es el bolillo, tan sólo en la ciudad de León diariamente salen del horno cerca de 5 millones de bolillos y más de 2 millones de piezas de pan dulce, de acuerdo con Óscar Raúl Arias Márquez, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA) Guanajuato.
Asimismo, indicó que en la entidad existen cerca de 7 mil panaderías registradas que generan 120 mil empleos directos y 160 mil indirectos.
Para personas como Paola Segoviano Mata, quien labora en la Panadería y Pastelería Isabel, llevar el pan a la mesa es una labor de amor y compromiso.
“El pan es una pieza fundamental, nosotros trabajamos el pan de cada día de las personas y es muy importante en el hogar para unir a la familia”, expresó Paola Segoviano.
El Día Mundial del Pan se celebra 16 de octubre desde el 2006, fecha que estableció la Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros (UIBC) para rendir homenaje a este alimento básico.
En los estantes de la Panadería y Pastelería Isabel, se encuentra una variedad de opciones, desde conchas y bisquets hasta roles de canela y panes integrales,
Las conchas integrales, por ejemplo, se preparan con una cuidada selección de ingredientes, que incluyen mantequilla, sal, azúcar, levadura, huevo, agua y harina integral.
“También incorporamos granos de avena, almendras, nueces y arándanos, para que sean más nutritivos”, explicó Paola.
La joven panadera indicó que se han adaptado a las necesidades de los clientes por lo que ofrecen una variedad de panes integrales para personas que no consumen azúcar y que tienen diabetes.
A medida que el aroma del pan recién horneado inunda las calles de la ciudad, queda claro que el pan no es sólo una parte del menú diario, sino una tradición rica y significativa que une a las familias.