Alcalde electo de Celaya negociará operatividad y seguridad con la Federación y Estado

Juan Miguel Ramírez afirmó que mantendrá la protección personal por parte de la Federación durante su administración
Foto: Especial.

El alcalde electo del municipio de Celaya, Juan Miguel Ramírez informó que para el proceso de entrega recepción del municipio se consolidaron tres comisiones: una relacionadas al tema administrativo, una más en materia de seguridad y la última en finanzas.

Sostuvo que el proceso va encaminada a la renovación total de la administración y en donde los nuevos cargos serán paritarios.

“Esta la transición y nosotros hemos determinado que habrá tres coordinadores de nosotros: uno con el ayuntamiento, otro con directores y otro con el gobierno y aparte nosotros les pedimos a los presidentes de comisiones que fueran a acompañar a la entrega recepción. No queremos en muchos lugares que los recursos que dan apoyo y comidas, lo que queremos es ocuparlo en cosas que nos ayuden en transición y revisar bien todo”.

“Con nosotros va a ver paridad en direcciones mitad hombres y mujeres, nosotros revisaremos todo y lo que esté mal haremos los procesos para subsanar”.

En materia de seguridad, afirmó que mantendrá la protección personal por parte de la federación durante su administración.

También, destacó estar a favor de los elementos federales en la revisión de armas, licencias y depuración policial, destacó en este último punto que no se descarta la depuración de elementos policiales.

Añadió que dialogará en próximas semanas con la Gobernadora Electa Libia García para negociar la forma de operar la seguridad en el municipio, enfatizó que derivado de la situación de seguridad debe existir presencia de los tres órdenes de gobierno.

“Nosotros pedimos seguridad federal, como muchos pues no confiamos en la policía, en términos generales confiamos en la policía municipal y estatal pero no en todas… la Guardia no sustituye a la policía solo revisa lo que sucede, ellos vienen a revisar las armas, la Guardia no llegó para quedarse viene en una función muy concreta. Nosotros estamos negociando con el gobierno federal y estatal, cuando entre Libia negociaremos con ella también, nosotros queremos que los tres niveles de gobierno tengan presencia”.

— No te pierdas