Afecta a comerciantes tromba en Pénjamo

Más de 60 negocios y viviendas fueron afectados por inundaciones, causando pérdidas millonarias en muebles y mercancía
Foto: Especial.

Más de 60 negocios comerciales y viviendas particulares fueron afectados por las inundaciones en 11 comunidades de Pénjamo.

Estefany, de una tienda de ropa en la calle Padre Guevara, compartió que el agua les llegaba hasta las rodillas. Esto afectó diversos muebles y mercancía que se tradujo en pérdidas milenarias.

“Fue por las cámaras donde nos percatamos de que era muchísima el agua que se estaba pasando, maso menos como 60 cm y pues ya tenía las mesitas flotando, se nos cayó la vitrina y fue una pérdida como de 100 mil pesos de la pura inversión”, compartió.

“Ahorita estamos rematando todo por lo mismo de que no toda la ropa se afectó, pero sí teníamos una que otra bolsa con prendas y pues todo se fue”, agregó.

Otro de los afectados fue Omar, quien tiene un consultorio de podología sobre la misma calle.

“Habíamos puesto costales pero no sirvió absolutamente de nada, el agua entraba aún así al consultorio, cuarto, y todo. Afectó muebles, un compresor que tengo se descompuso. Además cancelé todo el día de ayer citas y pues ahora sí que son pérdidas económicas”, dijo.

Papelería, tiendas de regalos, frutería, y un consultorio médico también presentaron pérdidas materiales.

Afortunadamente no se reportan heridos hasta el momento, sin embargo, ante la espera de más lluvias en la región, se da mantenimiento constante a rejillas, coladeras y desagües para evitar más inundaciones.

Además, las autoridades municipales trabajan en un programa de apoyo para los comerciantes y vecinos afectados.

 

— No te pierdas