Más de 2 mil trabajadores se manifiestan en la Capital en contra de la Reforma Judicial
Más de 2 mil trabajadores del Poder Judicial Federal, Poder Judicial de Guanajuato y el Colegio Estatal de Abogados, se postraron en las escalinatas de la Alhóndiga de Granaditas en protesta del avance y dictamen que avaló la Cámara de Diputados en relación a la reforma judicial que propone MORENA.
Todos vestidos de blanco y con pancartas exigieron respeto a su labor y no al voto para la designación de cargos públicos judiciales.
Alrededor de las 9:25 de la mañana inició una marcha pacífica que siguió por la Avenida Juárez, aunque esta se encuentra en plena rehabilitación no se impedimento para que avanzará el contingente.
Fue en la Plaza de la Paz en donde se postraron los manifestantes mismos que escucharon al líder sindical de trabajadores José Luis Rangel Jantes, quien agradeció al Poder Judicial Estatal por sumarse a la lucha, añadió que el próximo 15 de septiembre en Dolores Hidalgo, se hará una guardia de honor para seguir en lucha.
“Es por eso que agradezco el apoyo y respaldo del Poder Judicial del Estado, aquí tenemos personas de lo 46 municipios esto se agrede de corazón, el poder judicial de la federación los recibe con respeto para que juntos hagamos esta lucha que estamos dispuestas a dar hasta las últimas consecuencias, estamos por todo el frente; por camión y un cerco en San Lázaro es nuestra obligación.
También respeto a los abogados y estudiantes de universidades de facultades de derecho y les anunciamos que haremos una guardia de honor el 15 de septiembre en Dolores Hidalgo”.
En representación de los jueces estatales habló Miguel Ángel Marichi, comentó a los presentes la importancia de defender la autonomía de los poderes.
Añadió, que de ninguna manera los jueces son corruptos.
“Sus derechos humanos y fundamentales, la carrera judicial no es fácil, cuando era juez penal yo estudiaba cada caso y los compañeros de hoy saben del esfuerzo y sacrificio que es estar en una sala. Los atendemos y hoy quise tomar el micrófono, pues amanecimos con la gran noticia de que este régimen ya se está apoderando de los bienes de la nación y quien los va a proteger? El poder judicial.
Recordar que el pasado 25 de agosto en León también se registró una manifestación pacífica por parte de los trabajadores y lideres sindicales.