Realiza SEDATU mil 270 obras de mejoramiento urbano en el País

Román Meyer destacó que las mejoras urbanas se han dado en zonas marginadas 
Foto: Cortesía

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, dio a conocer que se han invertido 34 mil 970 millones de pesos en la realización de mil 270 obras en todo el País.

Román Meyer abundó que se tiene un plan de regulación para evitar la desmedida urbanización en las inmediaciones del Tren Maya en los diferentes puntos por donde pasa.

Enfatizó que se llevaron a cabo acciones en torno a la mejora urbana en Tecámac, Estado de México, a raíz de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En conferencia de prensa, Meyer Falcón mencionó que con estas obras se ha logrado tener un mejoramiento urbano en el país en las zonas marginadas, principalmente con la construcción de áreas de recreación deportiva, espacios culturales y clínicas de salud.

El funcionario federal presentó un resumen de los proyectos que se han realizado en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y destacó la construcción de la Universidad Yaqui, en Sonora; el Centro Cultural en el antiguo rastro de San Cristóbal de las Casas; deportivo y centro cultural en la ex Hacienda de San Juan en Chalco, donde era un basurero; balneario El Tapo, en Manzanillo; casa de la cultura Lázaro Cárdenas , en Cuernavaca, entre otras.

Román Meyer manifestó que todos estos proyectos tienen un impacto entre la población, además de establecer una regulación del crecimiento urbano, ya que uno de cada cinco mexicanos vive actualmente en zonas irregulares.

Subrayó que actualmente, solo el 25 por ciento de los municipios en el país tienen regulada la planeación urbana, por lo que se debe corregir por parte de los ayuntamientos con el fin de que regulen los permisos para el desarrollo urbano.

El titular de la SEDATU también expuso que en la construcción del Tren Maya se estableció un programa de mejoramiento urbano y de construcción de vivienda.

— No te pierdas