Celaya, Irapuato y la Capital se mantienen en alerta por inundaciones 

Trabajan en identificar las zonas que podrían sufrir alguna contingencia durante la temporada de lluvias
Foto: Cortesía

En esta temporada de lluvias las direcciones de Protección Civil municipal y la Coordinación homologa del Estado, mantienen un diálogo permanente en lo que se refiere a inundaciones en municipios.  

Y es que existen zonas con alta prevalencia de que durante los meses de julio, agosto y septiembre sufran alguna contingencia y es importante identificar estos sitios.

Para el caso de la Capital existen dos espacios: la subterránea a la altura de la Calle Sopeña y Jardín Unión, aquí sube hasta un metro el agua y muchos coches estacionados quedan varados y también existe la Colonia Las Arboledas, que colinda con un arroyo y ello provoca filtraciones en alrededor de 30 casas.  

En Irapuato son varios sitios que año con año registran fuertes encharcamientos como Parque Castro del Río y en las siguientes colonias se inundan : la Playa Azul, Rinconada de los Frenos, la glorieta de Hacienda la Virgen, la Central de Abastos, la Mariano J. García, Calzada Insurgentes, Los Reyes.

Pero en particular las colonias Emiliano Zapata I, Benito Juárez y El Cantador en años pasados el agua de manera severa se filtra en los hogares y alcanza hasta el medio metro.

Y en Celaya existen 12 colonias incluida la Central de Abastos en donde año con año el agua alcanza hasta los 40 centímetros de altura, se trata de los espacios: Villas del Carbón, Villas de Juárez, Colonia el Cantar , Colonia Emérita Valencia, Rinconadas de los Álamos, Emiliano Zapata, así como Avenida Constituyentes y Avenida México –Japón.

Por tanto, las dependencias llaman a la población a mantenerse informados y monitorear el estado del tiempo, así como tomar medidas preventivas y de cuidado en dichas zonas.

— No te pierdas