Familias gastarán cerca de 2 mil 554 pesos para celebrar el Día del Padre
Este domingo 16 de junio, el costo para celebrar el Día del Padre con una tradicional carne asada para 10 personas es de 2 mil 554 pesos, de acuerdo con datos de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).
Aunque el festejo suele ser más modesto que el de las mamás, el día es ocasión para reunir a la familia y ofrecer algún detalle, el sondeo de ANPEC determinó que se gastarán entre 300 y mil 200 pesos en regalos.
Los artículos que más reciben los padres de familia en su día son ropa como camisas y pantalones, con un costo que puede ir desde los 350 pesos a los 900 pesos; y zapatos o tenis, que se pueden encontrar desde 400 pesos hasta mil 200 pesos.
En el caso de accesorios como reloj, cartera, cinturón y lentes de sol, el precio puede variar entre 300 pesos y mil 200 pesos.
Las familias buscan reconocer la labor de los padres y mostrarles su cariño, como es el caso de la señora Marta Gutiérrez, quien comentó que este año se reunirán en su casa para festejar a su esposo, hermanos y cuñados.
“Nosotros primero vamos a desayunar, salimos a pasear y en la noche se juntan todos los papás en la casa. Vamos a hacer carne asada y nos gastamos tres mil pesos entre todos”, comentó. Además, dijo que sus hijos ya compraron los regalos, los cuales son tenis, ropa y un reloj.
La familia de Sandra Juárez también celebrará con una carne asada, comentó que en su familia son seis papás y entre 30 personas van a dividir los gastos de la reunión.
Por su parte, Ivette Martínez comentó gastará 600 pesos para cocinar el platillo favorito de su esposo, “vamos a cenar milanesas y ensalada de manzana, que es lo que le gusta a mi esposo”.
Ya sea con una comida familiar o con regalos, celebrar a los papás en su día es una manera de reconocer todo su esfuerzo y dedicación.