Preparan estudio sobre ‘mamás godínez’
El estudio, es una clasificación que se realiza en el ámbito laboral para evaluar a las mamás que trabajan y las tareas que realizan en su doble rol como colaboradoras y madres, explicó Lorena Jiménez Salcedo, Presidenta de la Comisión Nacional de Bienestar Social de la Confederación Patronal de la República Mexicana.
El ranking busca resaltar y reconocer el esfuerzo, así como la dedicación de las mamás en el trabajo y en el hogar; considera aspectos como la conciliación de la vida laboral y personal, la eficiencia en el desempeño de sus funciones, la organización del tiempo y la capacidad de responder a las demandas de ambos roles; también promueve la equidad de género en el ámbito laboral para mejorar sus condiciones en los centros de trabajo.
El Ranking “Mejores organizaciones para la mamá godín”, permitirá recopilar datos sobre las condiciones de trabajo de las mamás, los salarios, las oportunidades de ascenso, las barreras que enfrentan en el ámbito laboral, las brechas de género existentes y su impacto en las áreas profesionales.
Los beneficios económicos son sustantivos, pues al eliminar las barreras que enfrentan las madres trabajadoras, se incrementa su participación en el mercado laboral, lo que se traduce en un mayor crecimiento económico y una mayor diversidad de talento para las empresas. Esto repercute en la reducción directa de las tasas de pobreza y elevados niveles de productividad de las empresas.
Jiménez Salcedo, explicó que el empoderamiento de las mamás trabajadoras en México no es sólo un asunto de justicia social, sino también una necesidad imperiosa para el desarrollo individual, familiar y nacional.