Rescatan a perrita que fue abandonada en un pozo

Un rescatista y protector de los derechos de los animales leonés, con una cuerda rescató a una perrita que fue lanzada intencionalmente a un pozo; ya tenía tres días
Foto: Especial.

A través de redes sociales se viralizó un video de menores de edad que intencionalmente lanzan a una perrita, a lo profundo de una pozo pluvial en obra negra, en la colonia Brisas del Campestre, en León.

Una vez que Marcos Aguilera, rescatista y protector de los derechos de los animales en León vio el video reaccionó y fue a poner a salvo al animal, uno una simple cuerda. La perrita a la que a quien bautizó como ‘Libertad’, ya tenía tres días atrapada.

Foto: Especial.

Los menores que aventaron a la perra a la fosa, además quisieron quitarle la vida y lanzaron piedras muy pesadas para golpearla pero no tuvieron tino y Libertad sobrevivió.

Libertad recibió apoyo de Municipio de León para ser atendida y además ya se presentó denuncia ante el Ministerio Público por lo que resulte.

El Municipio de León agradeció al reporte ciudadano y al rescatista Marcos Aguilera para poner a salvo a Libertad.

El Alcalde de León Jorge Jiménez Lona, informó en sus redes sociales que el Centro de Control y Bienestar Animal, afortunadamente halló bien de salud a la perrita y que este mismo lunes presentarían la denuncia para deslindar responsabilidades

— No te pierdas